A tope la ocupación hotelera el fin de semana en la capital: Sánchez Palacios

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2014.- Dado que la ocupación hotelera en la capital durante el fin de semana se mantuvo a tope, el director de Turismo de la capital, Ángel Sánchez Palacios, se manifestó seguro de que también la derrama económica será superior al año pasado.

Alta afluencia turística registró la ciudad capital (Foto: Archivo)

El funcionario indicó, en entrevista, que los días jueves, viernes y sábado, la ocupación hotelera se mantuvo al 100 por ciento, mientras que había disminuido este domingo, según cifras preliminares.

Sánchez Palacios afirmó: “La tercera semana de vacaciones de verano históricamente es la que registra más asistencia turística y de visitantes, pero a ello sumamos la celebración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que viene a posicionar a la ciudad ante el turismo nacional e internacional”.

Detalló que la instalación de la Alfombra Roja afuera del teatro Juárez provocó también que muchos turistas se tomaran la foto para el recuerdo y de alguna manera se constituyó en otro punto de atracción obligado, para los visitantes.

Y en concreto, acerca del GIFF, comentó: “Es un festival que ya tiene 17 años que se dicen fácil, pero son muchos años de esfuerzos y trabajo de los organizadores que han mantenido la perseverancia para que vaya creciendo y consolidando tanto en San Miguel de Allende como en la capital”.

El titular de Turismo municipal indicó que el propio festival, además de su propia personalidad, se ha convertido en otro producto turístico para las ciudades donde se realiza y en esta medida también es un generador de atracción para el público nacional e internacional.