Alista Luis Gutiérrez 2° informe de gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto del 2014.- El presidente municipal de Guanajuato capital Luis Gutiérrez Márquez se encuentra en la preparación de su segundo informe de gobierno, el cual podría llevarse a cabo los últimos días del mes de septiembre en el majestuoso Teatro Juárez.

El alcalde Luis Gutiérrez destacará proyecto de la presa de La Tranquilidad  (Foto: Archivo)

En entrevista, comentó que solo está  a la espera de que el gobernador Miguel Márquez Márquez confirme su asistencia para definir la fecha exacta en que rendirá cuentas a los capitalinos.

Adelantó que su segundo informe de actividades tendrá un formato similar al del año pasado, en donde se buscará que sea rápido, claro y entendible para la ciudadanía.

“La fecha la confirmamos, tengo una reunión mañana con el gobernador Miguel Márquez para saber si nos hará favor de asistir, de ser así nos pondremos de acuerdo para la fecha; de no ser así, la propuesta sería para la próxima sesión del Ayuntamiento del martes o miércoles para presentar la fecha definitiva. Supongo que será a finales de septiembre para tener todo listo y tener un buen informe de actividades, será lo menos cansado y tedioso para la ciudadanía”.

Gutiérrez Márquez aseveró que el informe será corto y austero, pues solicitarán que el escenario del Teatro Juárez sea prestado y no tengan que erogar recursos para su renta, en caso de no estar disponible buscarán otro lugar.

En este sentido, anunció que dentro de su informe además de destacar rubros importantes como seguridad y desarrollo social, también destacará los avances del proyecto de construcción de la nueva presa que se denominará “La Tranquilidad”.

Afirmó que los trabajos van caminando, ya se definió el lugar donde se ubicará la presa y también se están invirtiendo los primeros 6 millones de pesos en el proyecto. Confió en que los primeros días del 2015 se esté colocando la primera piedra.

“Ayer estuve platicando con el director y solo nos falta dar unos datos de población, de la cuenca, y me informa que vamos por buen camino. Ya estamos trabajando, ya no es de que vamos a empezar o de que está en proceso, ya se está trabajando; los primeros 6 millones de  inversión para empezar el proyecto en forma. La tierra ya está comprometida para que no haya especulación. Vamos bien, esperemos que la primera piedra la pongamos los primeros días de enero, es una noticia dada y es parte del informe que se está trabajando en la presa”.

El alcalde capitalino comentó que el municipio trabaja de manera coordinada con los representantes de la Comisión Nacional del Agua, para poder agilizar los trabajos y garantizar a los ciudadanos el abasto del líquido vital.