Asegura MMM que Guanajuato es el segundo lugar a nivel nacional en surtimiento de medicinas

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de agosto del 2014.- Guanajuato ocupa el segundo lugar en el surtimiento de medicinas, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Mejora distribución y surtimiento (Foto: Archivo)

En entrevista durante una gira de trabajo que realizó por varios puntos de la capital, el mandatario estatal reconoció que al inicio de su administración la distribución y surtimiento de los medicamentos “era una debilidad, pero hoy es una fortaleza”, apuntó.

Apenas hace unas semanas las denuncias y quejas eran constantes en la entidad por la falta de medicamentos en los hospitales y centros de salud del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

Sin embargo, Márquez Márquez enfatizó que hoy con la supervisión de Transparencia Mexicana, la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en surtimiento de medicinas, “entonces le hemos dado la vuelta a un  problema que enfrentamos al cambio del ISSEG al surtimiento directo”.

“Estas licitaciones tienen que estar bien cuidadas y bien detalladas para que gane el precio que gane el servicio y gane la calidad”,  añadió en referencia a los dos concursos de licitación, entre ellos el de la entrega de medicamentos a los hospitales y centros de salud  que dependen de la secretaría del ramo en el estado».