Concluye GIFF 2014, ya se prepara la siguiente edición

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2014.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) concluyó sus actividades con la proyección de películas ganadoras en el Teatro Principal de la ciudad de Guanajuato.

Sara Hoch Delong, directora del GIFF (Foto: Especial)

Sara Hoch Delong, directora del GIFF, comentó en entrevista que cerraron muy bien, sin incidencias en materia de seguridad y con buenas películas, y con todos los invitados satisfechos, “estaban tan contentos, enamorados de San Miguel y de Guanajuato que no se querían ir”, señaló.

Tuvo ocasión de referir que esta edición del GIFF tuvo un impacto fue constante a nivel nacional, al señalar “estuvimos en trending topic en Twitter durante 3 semanas en primer lugar, casi todo el tiempo y eso es una importante difusión para Guanajuato”.

En materia de seguridad reafirmó: “Estamos muy contentos con los resultados, acabamos con saldo blanco (en materia de seguridad) en las dos ciudades, lo que nos da muchísimo gusto porque no tuvimos ningún incidente y regresamos a esa tradición que tiene el festival, porque el año pasado se nos complicó un poquito, pero este año es saldo blanco”.

Con respecto a la edición del año entrante, cuando el GIFF alcanzará la mayoría de edad, comentó que ya están trabajando en la celebración de los 18 años con Turquía como país invitado: “Este año asistiremos al Festival de Cine de Ankara en Turquía (en septiembre), que como sabes es el país invitado; el embajador y las personas que vinieron de ese país este año ya comenzamos con las negociaciones, a buscar el equipo de Rally Universitario y poder tener todo armado para el año entrante”, precisó.

Aunque declaró que no podía adelantar quiénes serán los invitados especiales y los homenajeados para el año entrante, anticipó que “hay un nivel de invitados que tenemos en el festival y será igual para el próximo año”.

Sara Hoch destacó la presencia del público de San Miguel y de Guanajuato en los escenarios de proyección y que sientan que el festival es suyo, igualmente agradeció las muestras de amor y cariño que le extienden a los invitados, que han externado incluso “que es la mejor alfombra roja del mundo, por las muestras de generosidad y calidez que reciben del público y de la gente en las calles”.