Condena PRI homicidio de Roberto Tonatiu Hernández

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de agosto de 2014.- Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron el homicidio del joven dirigente Roberto Tonatiu Hernández Rangel, cuyo cuerpo fue encontrado en Irapuato con signos de tortura. Así lo expresaron Adrián Camacho Trejo Luna, diputado; el alcalde capitalino, Luis Fernando Gutiérrez, y el coordinador de asesores de dicho Grupo Parlamentario, Jorge Luis Hernández Rivera.

Adrián Camacho, quien conoció a Hernández Rangel desde niño, mencionó en entrevista que el priísmo se encuentra consternado y triste, por el homicidio de su correligionario.

“Era uno esos jóvenes guanajuatenses ejemplares, que se preparó, y estudió; estaba trabajando, estaba cosechando éxitos profesionales siempre cercano al PRI”, contó el diputado.

El alcalde capitalino, por su parte señaló que “es una pérdida muy sentida y una verdadera desgracia; primero un pésame muy grande a la familia y estamos cerca de ellos”, señaló.

Gutiérrez Márquez dijo que todos desconocen qué fue lo que pasó y tendrán que esperar el dictamen de la investigación, por lo que llamó a no hacer conjeturas anticipadas. Recordó que el padre del joven, de nombre Roberto Hernández Cuna, colaboró en varias administraciones y les tocó en alguna ser compañeros de gestión, con Arnulfo Vázquez Nieto como alcalde.

A su vez, el coordinador de asesores del PRI en el Congreso del estado, Jorge Luis Hernández Rivera, en entrevista por separado mencionó que se pierde un prospecto jurista con su homicidio.

Recordó que a él le tocó invitarlo a la coordinación de asesores pues tenían la instrucción de que integraran un equipo de priístas jóvenes, profesionistas, que tuvieran el talento y el perfil de para hacer un buen trabajo y “Tonatiu era de los más adelantados”, apuntó.

Por eso mismo, dijo, deja un gran hueco en la labor de asesoría del grupo parlamentario, especialmente en las comisiones de Seguridad Pública, Ecología y Asuntos Electorales, que son las que tenía asignadas.

Camacho Trejo Luna señaló que los priístas aprovechan para “hacer un llamado respetuoso a las autoridades y al Ejecutivo, para que nos digan qué hay que ajustar en el tema de la seguridad en Guanajuato”, para que no ocurra este tipo de temas.

Mencionó que ellos no se aventuran a señalar culpables y que esperarán los resultados de las investigaciones “yo me quedo desde la postura de una familia; como la familia priísta que hoy está dolida y triste por este tipo de acontecimientos, pero puede ser la familia de cualquier guanajuatense que merecería nuestro respeto, cuidado y atención”, dijo para concluir.