Construyen fraccionamiento para japoneses en la capital

Compartir

Guanajuato, GTo. 22 de agosto del 2014.- El alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez anunció que el municipio le está apostando para que los japoneses no solo visiten la ciudad, sino también para que se vengan a vivir.

El fraccionamiento contempla la construcción de 300 viviendas, aseguró el alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

Para ello, informó que ya se construye un fraccionamiento con alrededor de 300 lotes de vivienda al sur de la ciudad, mismos que aseguró ya están en construcción y van dirigidos al mercado oriental.

Aunque dijo desconocer si ya se han vendido algunas casas, afirmó que este es el primer paso para que los japoneses no solo vengan a divertirse a la capital, sino que vean a Guanajuato como una opción para vivir.

“Es muy importante que vengan con nosotros no nada más a visitar, los estamos invitando para que se vengan a  vivir aquí a Guanajuato”.

El presidente municipal comentó que también se van a implementar otras acciones para mejorar la atención que se les da a los turistas nipones, entre las que destaca que restaurantes traduzcan su menú al japonés.

Incluso comentó que dentro del proyecto de rescate del centro histórico los códigos QR vendrán en diferentes idiomas, incluido el japonés.

“Les estamos pidiendo a los prestadores de servicio que no nada más en lenguaje japonés, sino en otros idiomas ofrezcan sus menús y sus servicios”.

Finalmente, reconoció que el gran número de inversiones de origen oriental que han llegado a la entidad ha obligado a los diferentes municipios a cambiar algunos servicios para mejorar su calidad y mantener el mercado nipón.