De reducirse los pluris habrá ahorros por más de Mil millones

Compartir

Guanajuato, Gto.29 de agosto del 2014.- De reducirse el número de diputados plurinominales en la Cámara federal, los mexicanos podrían ahorrarse más de mil millones de pesos al año, aseveró la diputada local del PRI Érika Arroyo Bello.

La diputada local del PRI, Érika Arroyo Bello (Foto: Especial)

En entrevista en una mesa que se instaló frente a la presidencia municipal para llevar a cabo la consulta a los ciudadanos, la legisladora aseveró que con 100 diputados plurinominales menos, además de tener grandes ahorros se podrá fortalecer los perfiles de cada fuerza política.

Sobre la consulta que están realizando, Arroyo Bello comentó que la respuesta de la población ha sido muy positiva, porque apenas unas horas después de instalados ya llevaban más de 500 suscriptores.

“Comenzamos con una muy buena respuesta en la mesa  de la capital, con más de 500 firmas tan solo en lo que va del día; en el estado la meta son alrededor de 80 mil que representan el 2 por ciento del padrón electoral”, apuntó la diputada.

La presidenta de la Comisión de Equidad en el Congreso local, manifestó que la participación ha sido muy generalizada por parte de hombres y mujeres  y los comentarios todos han sido en el tenor de que es muy necesaria esa reducción de 200 a 100 diputados y 28 senadores menos.

La priísta comentó que en la capital la meta al 10 de septiembre es juntar dos mil firmas, sin embargo, confió en superar la cifrar  “confiamos en que los capitalinos se sumen a esta iniciativa que permitirá un ahorro en el presupuesto de mil 136 millones de pesos anuales; estamos hablando de que al mes se dejará de gastar alrededor de 15 millones de pesos”, enfatizó.