No es tiempo de destapes: Santiago García

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de agosto del 2014.- Al reconocer que algunos militantes del PRI ya están levantando la mano para ser candidatos a un cargo de elección popular, el dirigente estatal del partido, Santiago García López, advirtió que no son tiempos de destapes sino de trabajo.

Santiago García López, dirigente estatal del PRi (Foto: Archivo)

En este sentido, pidió a los priístas cuidar las formas político-electorales porque de no hacerlo, podrían generar escenarios de impugnación.

“El  trabajo está vigente y el que definamos las candidaturas todavía faltan meses; cuando llegue el momento lo haremos con objetividad, siempre en cada caso buscando los mejores perfiles”, enfatizó.

García López comentó que este escenario se está viendo en todas las fuerzas políticas y no solo en el PRI.

En entrevista  luego de  una reunión con dirigentes  sindicales nacionales en un restaurante de la capital,  el líder tricolor  descartó que se lleguen a imponer sanciones a los adelantados porque confió plenamente en que la instrucción será acatada, sin demoras.

“Hemos estado hablando con ellos, porque no solamente tenemos que cuidar de las formas al interior del partido, porque hoy la ley electoral es un poco más rígida  por lo que les hemos manifestado que nos cuidemos de caer  en condiciones que el día de mañana puedan ser sujetas de impugnación no solo por los otros partidos sino por militantes de nuestro propio partido”, señaló.

En otro orden de ideas, el líder estatal invitó a los priístas a difundir  la consulta de la reducción de diputados plurinominales de 200 a 100 y alrededor de 28 senadores, porque  según mencionó ellos son los más afectados.