Desempleo, principal obstáculo de los jóvenes

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de agosto del 2014.- Uno de los principales obstáculos a los que se tienen que enfrentar los jóvenes cuando terminan sus estudios es al desempleo y a la falta de oportunidades para desarrollarse, reconoció el diputado local Roberto Vallejo Rábago.

Diputado Roberto Vallejo Rábago (Foto: Especial)

En el apartado de asuntos generales de la sesión de la diputación permanente, el priísta, hizo uso de la voz para hablar de la situación a la que se enfrentan los jóvenes en la actualidad, que muchas veces los frustra y los orilla a dejar su crecimiento profesional y laboral.

En su mensaje, señaló que en Guanajuato los jóvenes representan el 30% por ciento de la población total, de los cuales el 27% se preparan profesionalmente y al salir de las aulas se enfrentan con obstáculos como la falta de empleo, de oportunidades, y la delincuencia que limitan su desarrollo.

Roberto Vallejo señaló que es el Gobierno a quien le compete garantizar las oportunidades de los jóvenes que se preparan, sin embargo, en Guanajuato poco se ha hecho pues no existen políticas públicas que garanticen el desarrollo de los mismos.

El diputado local recordó que el próximo 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, por lo que insistió en la necesidad de que en Guanajuato se garanticen las oportunidades, el empleo y el desarrollo para este sector de la población.

Indicó que la creación de leyes o de institutos no son suficientes para atender las necesidades de la juventud, por el contrario aseguró que una Secretaría de la Juventud sí vendría a dar solución a los problemas a los que se enfrentan los estudiantes cuando egresan de las universidades.

En este sentido, refirió que desde el año pasado el PRI presentó una iniciativa para crear dicha Secretaría, misma que ha sido minimizada por los partidos de oposición.