Desmantelan laboratorio clandestino de mineral en El Orito

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de agosto del 2014.- Elementos del Ejército mexicano, ministeriales y policías municipales desmantelaron un laboratorio clandestino en el lugar conocido como Puerto del Loro, que se localiza a espaldas del parque ecológico El Orito y era usado por supuestos lupios para procesar mineral robado de diversas minas aledañas.

En el lugar se encontraron dos túneles que presuntamente conducen a minas cercanas (Foto: Archivo)

El lugar está enclavado en un cerro conocido como Cerro del Loro y había al menos dos túneles que supuestamente conectan a minas cercanas, ahí, encontraron un cuarto construido de material, había un molino para procesar mineral, una báscula, decenas de costales llenos de mineral, una compresora, un generador de electricidad, dos motocicletas y herramienta diversa.

Los primeros reportes indican que la mañana de ayer un convoy de militares entró al lugar conocido como Puerto del Loro, ubicado justo a un costado del parque de El Orito, donde hallaron el cuarto que era usado como taller clandestino para procesar oro y plata, adentro estaban escondidos varios implementos para sustraer mineral, a un lado, localizaron decenas de costales llenos de mineral al parecer sustraídos de diversas minas.

Afuera del cuarto también localizaron una báscula, un molino, una compresora, varias palas, un generador eléctrico, dos motocicletas y diversas herramientas que se usan la minería.

Los soldados encontraron a cuatro hombres armados, quienes al darse cuenta que habían sido descubiertos se escaparon entre los cerros.

El lugar quedó vigilado por los militares, quienes más tarde dieron aviso al Ministerio Público.