Obras estatales, gracias a gestiones ante SHCP

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Guanajuato, Gto. 21 de agosto del 2014.- Las obras que se han realizado este año en el estado han sido gracias a los recursos extraordinarios que logró Guanajuato de las gestiones antes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Recursos extraordinarios han permitido las obras en Guanajuato (Foto: Archivo)

El gobernador Miguel Márquez Márquez presumió que Guanajuato es el sexto estado del país más grande en población y se encuentra entre las primeras 5 entidades federativas generadoras de mayor riqueza en México, por lo que merece ser considerado para un buen presupuesto.

El mandatario  recordó que este año  la entidad obtuvo un 12 por ciento de incremento de lo que fue el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF),  que sumado al recurso extraordinario sumó un mejor porcentaje.

“Este año estamos hablando de casi los 8 mil millones de pesos en obra del PEF, sin embargo logramos bajar otros 3 mil millones de pesos adicionales extraordinarios, en lo que fue una negociación directa con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por eso están viendo obra por todos lados y las que vienen”, apuntó.

Confió en que para este año, la entidad logre mayores recursos para poder dar seguimiento a las obras que se realizan en materia de infraestructura educativa, hidráulica, eléctrica y carretera.

Al hacer referencia específica a la autopista Salamanca-León, el mandatario señaló que estará lista hasta el año entrante y lo que es Salamanca-Irapuato,  este año se cumplirá  porque de hecho, ya va muy avanzada.

“Lo que es Irapuato-León que va también muy aventajada, no alcanzaría a estar este año y lo más seguro es que esté para el próximo; es un hecho que el presidente de la República vendría a ponerla en marcha”,  subrayó el gobernador.

Está pendiente también  la ampliación de la carretera Silao-San Felipe, se está generando el proyecto, pero le han pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que vaya hasta Villa de Reyes en San Luis Potosí, “para que sea una carretera que verdaderamente cumpla con un propósito y no sea un cuello de botella”, concluyó.