Asegura Márquez que los japoneses vienen por todo a Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto.21 de agosto del 2014.- Al reconocer que las relaciones económicas con Japón están fortalecidas, el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que ahora buscarán estrechar la relación comercial,  cultural, gastronómica e inmobiliaria.

El gobernador encabezó una rueda de prensa con diputados nipones (Foto: Especial)

El mandatario destacó que Japón se ha convertido en un importante socio comercial para Guanajuato, al establecerse inversiones importantes en municipios como Irapuato, Celaya, Salamanca, León, San Miguel de Allende y Guanajuato.

Dijo que los nipones han hecho uso de las instalaciones de recreo,  centros comerciales,  de hospedaje y restaurantes   en cada una de las ciudades donde están instaladas las empresas.

Lo mismo se les puede ver en los campos de golf, “que les encantan”;  en los centros comerciales o paseando en las calles de la ciudades turísticas.

Miguel Márquez informó que giró instrucciones para que tengan algunos viajes especiales a las rutas arqueológicas, de la independencia, cultural “y que los inviten a todos los eventos culturales  que hay durante el año, para que tengan una oferta turística y cultural para que puedan acudir”.

Sin embargo, reconoció que el tema de la gastronomía es algo que tendrán que fortalecer “yo sé que les gustan los taquitos y la comida mexicana, pero también para ellos es importante la gastronomía japonesa e inclusive en Salamanca ya se ha instalado un restaurante japonés al igual que en León, Celaya, Irapuato y San Miguel están mejorando su oferta gastronómica”, señaló.

Al referirse a las ciudades que están prefiriendo para vivir dijo que prácticamente están las del corredor industrial, y Guanajuato y San Miguel para los paseos turísticos.

En conferencia de prensa,  al concluir una comida con legisladores japoneses, Márquez comentó que les ofrecieron vino tinto de la localidad y tequila Corralejo, que tiene presencia en 70 países.