Gastan diputados 21 mdp en aire acondicionado para nuevo edificio del Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de agosto del 2014.- El Congreso del Estado gastará más de 21 millones de pesos en la instalación de un sistema de aire acondicionado para el nuevo edificio del Palacio Legislativo.

Nuevo edificio del Congreso local para el 2015

El presidente de la comisión de Administración, Juventino López Ayala, informó que ya se dio luz verde para que la empresa que ganó el contrato por más de 21 millones de pesos inicie los trabajos de instalación.

López Ayala mencionó que la empresa que se encargará de colocar el sistema de aire acondicionado en las instalaciones de lo que será el nuevo Congreso local, es originaria de Silao y lleva el nombre de Construmaquinaria Básica S.A. de C.V.

“Se está dando seguimiento a la licitación de los contratos para el nuevo edificio. Ya se resolvió el tema del aire acondicionado que ya se va a empezar a trabajar, es un contrato por un monto de poco más de 21 millones de pesos y ya se resolvió que se le otorgue para que empiece a funcionar. Lo que queremos es que el edificio salga lo más pronto posible”.

“Vamos a ver qué convocatoria sigue, el gerente de obras nos estará presentando los siguientes contratos que tienen que estar en puerta”, agregó.

El diputado panista comentó que la empresa de Silao fue la que tuvo los mejores precios y condiciones conforme a lo que se estable en el comité de Adquisiciones.

Dijo que el aire acondicionado fue la primera licitación de muchas que se harán para poder terminar al 100% el nuevo edificio del Congreso local.

La obra inició desde el 2008 y se espera que esta legislatura logre concluir los trabajos para el siguiente año.

“La idea es que salga lo más pronto posible, se hablaba que en un año pudiera estar, ojala así salga en tiempo y forma. Queremos que el edificio quede terminado; no es una obsesión de que nosotros tengamos que poner piedra, aquí lo importante es que el edificio quede concluido y se termine y dejar la obra terminada”.

Juventino López Ayala recordó que el Congreso pidió un crédito al Instituto de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (ISSEG) por 278 millones de pesos, para poder terminar las obras de construcción y de acabados del nuevo edificio Legislativo.