Detienen a 5 sospechosos de asalto a Caja Popular en Yuriria

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto del 2014.- Luego de que el Mando Único Policial se implementara en el municipio de Yuriria, se logró la captura de cinco presuntos delincuentes señalados por asaltar la sucursal de Caja Popular Mexicana en la comunidad de Cerano.

Los elementos capturaron a cinco sospechosos del atraco a caja popular (Foto: Archivo)

El atraco ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la sucursal de la Caja Popular, ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 7 de la comunidad de Cerano, situada a pocos kilómetros de la cabecera municipal.

El reporte inicial del robo a mano armada establecía que fue perpetrado por individuos que portaban armas de fuego cortas y una vez cometido el delito, huyeron pie a tierra.

Inmediatamente se implementó un operativo bajo la coordinación del Sistema Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i)-Mando Único Policial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en este municipio, que permitió la captura de dos personas del sexo masculino que coincidían plenamente con las características de los asaltantes.

Tras un reporte al Sistema de Emergencias 066, se produjo la movilización con unidades de Seguridad Pública Municipal, de las FSPE y de un agente del Ministerio Público de la PGJE, para la revisión de tres personas en un hotel de esa comunidad, entre ellas dos del sexo femenino, a una de ellas se le encontró un arma de fuego y dinero en efectivo.

En total, se aseguraron cinco personas originarias del Estado de México y de Michoacán, dos armas de fuego calibres .9 mm y .38 mm, una onza de droga con las características propias de la cocaína.

Asimismo, quedó a disposición de las autoridades correspondientes un vehículo Ford Explorer con placas del Distrito Federal.