Reconocen a medallistas de olimpiada y paralimpiada

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2014.- El Gobierno del Estado de Guanajuato reconoció a los 187 medallistas guanajuatenses que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

Fueron reconocidos 187 medallistas guanajuatenses (Foto:Especial)

Desde el año 1996, cuando se realizó la primera olimpiada nacional, el estado de Guanajuato se ha destacado por sus resultados. En esta ocasión los atletas participaron en catorce disciplinas deportivas como pesas, tiro deportivo, atletismo, clavados, ciclismo, natación y patinaje artístico, entre otras.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Daniel Hernández Ruiz; el director general de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y por Liliana Ibáñez López, deportista de alto rendimiento del estado de Guanajuato y seleccionada nacional a los próximos Juegos Centro Americanos y del Caribe.

En su mensaje, el subsecretario Daniel Hernández felicitó a cada uno de ellos por su gran desempeño, dijo que el deporte hace mejores ciudadanos, y que esto es una muestra para todos los niños, jóvenes y adultos.

“Se necesita un trabajo arduo, un trabajo de tiempo y se necesita el apoyo de mucha gente, hoy refrendamos como autoridades ese apoyo a través de CODE y del Eje Guanajuato Educado”, destacó.

“Quiero desearles que sueñen en grande, porque entre más grande sean sus sueños, más grande será su realidad, éxito”, finalizó.

El evento se realizó en la explanada del Parque Guanajuato Bicentenario.