Realiza MMM gira por Los Ángeles

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto del 2014.-  El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, realiza una gira de trabajo de dos días por Los Ángeles, California.

MMM en reunión con líderes migrantes (Foto: Especial)

Según un comunicado de prensa enviado por Gobierno del Estado, este domingo el mandatario estatal encabezó un encuentro con líderes migrantes guanajuatenses, y el lunes acompañará al presidente de la República Enrique Peña Nieto, en una reunión con la comunidad mexicana residente en el área de California.

En el encuentro con líderes migrantes, reconoció la labor que hacen en sus clubes y organizaciones, como una actividad humanitaria y de apoyo a quienes emigran.

“Cuentan, como siempre, con todo el respaldo del Gobierno del Estado de Guanajuato para seguir impulsando los proyectos sociales, educativos y culturales de sus organizaciones.

Tenemos muy claro que al respaldarlos estamos promoviendo una mayor integración, no sólo en beneficio de ustedes sino también de sus familias en Guanajuato”.

Entre los participantes estuvieron: Ángel Calderón, Consejero Migrante y Presidente de Casa Guanajuato Napa; Armando Solís, Consejero Migrante y Presidente de la Federación del Sur de California y del Club Ojos de Agua y el Novillero Unidos; Andrés Solís y Manuel Contreras, integrantes del Club Ojos de Agua y el Novillero Unidos; Antonia Gutiérrez, Integrante del Club Ludovicense; José López, Presidente de Casa Guanajuato del Condado de Monterey; José Luis Tinajero, Integrante de Casa Guanajuato del Condado de Monterey; y Ubaldo Vázquez, Presidente del Club el Maguey.

También asistieron: Luis Reyes, Presidente del Club Romita; Martín Martínez, Presidente del Club Uriangato en Oxnard; Edgardo Martín López, Presidente de Club Yuriria; Antonio Vallejo, Presidente de CONALIG; y Sergio Aguirre, Representante del IMIG en Los Ángeles y Ex Presidente de COFEM.

En dos días de gira de trabajo, el mandatario estatal, además de reunirse con liderazgos de la comunidad migrante, abrirá la oficina de enlace del Instituto del Migrante Guanajuatense en el área de Bakersfield, con lo que se dará una atención directa a los paisanos que residen en esta zona.

Para este lunes, en un evento presidido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Miguel Márquez Márquez y los gobernadores de Puebla, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Durango, Nayarit, Chihuahua y el Distrito Federal, se reunirán con la comunidad mexicana residente en el área de California, acto a través del cual se buscará generar oportunidades de colaboración en los ámbitos educativos y culturales, además de fortalecer los vínculos políticos y económicos.