Aprehenden a líder de grupo delictivo en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2014.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Fuerzas de Seguridad del Estado lograron la detención de dos integrantes del grupo delictivo Jalisco Nueva Generación que operaban en León,  y aseguraron 29 armas de fuego,  más de 2 mil cartuchos, tres vehículos y varias dosis de droga.

Logran detención de líder de grupo delictivo Jalisco Nueva Generación de León (Foto: Especial)

Entre los detenidos  se encuentra Carlos Tadeo Lara Mendoza, de 29 años,  presunto líder de la mencionada célula criminal.

El procurador de Justicia de la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que a los detenidos se les vincula con varios delitos como homicidios, extorsión y secuestros, y planeaban ampliar sus operaciones por diferentes rumbos de la ciudad por lo que tenían almacenadas varias armas para distribuirlas entre sus cómplices.

“Se pudo tener la identidad de varias personas que encabezan células criminales en León”, entre ellos Lara Mendoza y Sergio Pompa Pérez, de 28 años, quien es el otro detenido.

El arsenal decomisado es uno de los más cuantiosos que se ha registrado en territorio estatal según dijo Zamarripa, quien especificó que son 14 armas largas y 15 cortas de diversos calibres,  además se les encontró en su poder varias insignias de instituciones policiacas.

De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, señaló el procurador, “se tiene la certeza de que han participado en diversos hechos delictivos”, sin embargo están a la espera de exámenes de balística, para hacer un cotejo con las armas decomisadas para poder vincularlos con los delitos.