Identifica PGJE a presuntos responsables de homicidio de líder priísta

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto del 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, logró la identificación de los probables responsables del homicidio de líder juvenil del PRI, Roberto Tonatiu Hernández Rangel.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

El procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre comentó que las investigaciones  del asesinato del joven asesor de los diputados locales del PRI, llevan “un avance significativo” y ya están en proceso de liberar las órdenes de aprehensión.

“Estamos hablando de la identidad de quienes tenemos como probables responsables de ese lamentable hecho, pero seguimos trabajando con un grupo importante tanto en materia de investigación y de operación en la zona de Irapuato, para poder ubicar y lograr las detenciones correspondientes de los inculpados”, puntualizó.

En otro tema,  al responder a las críticas de que sitúan a la entidad en los primeros lugares en materia de homicidios,  el procurador afirmó que la entidad ocupa el lugar número 19 a nivel nacional y no el tercero, como lo han asegurado diversos actores de la política estatal de partidos de oposición.

“De acuerdo a las fuentes que están consultables en INEGI, por tasa poblacional Guanajuato ocupa el lugar número 19, según la información del mes de julio y cualquiera lo puede consultar”, enfatizó.

Dijo que ojalá y las personas que quieren ubicar a Guanajuato en los primeros lugares si revisan las fuentes oficiales más allá de los datos de la propia procuraduría, lo podrán constatar en el Sistema Nacional de Seguridad y el INEGI en materia de procuración y seguridad pública.