Anuncian 274 nuevas plazas en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de agosto 2014.- La Universidad de Guanajuato anunció la creación de 274 nuevas plazas para docentes del nivel superior.

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la UG (Foto: Archivo)

El rector general de la máxima casa de estudios de la entidad, José Manuel Cabrera Sixto, destacó que actualmente la UG cuenta con 759 profesores de tiempo completo y con las nuevas plazas llegaran a mil 033.

«Es un crecimiento importante, inédito para la institución  de un año a otro,  es un  crecimiento que nunca se había tenido» señaló el rector general.

Cabrera Sixto comentó que parte de los recursos que se lograron gracias a las gestiones del gobernador Miguel Márquez ante legisladores federales y estatales,  en la Secretaría de Educación Pública se traducen a plazas académicas y profesores de tiempo completo.

“Son 232 plazas nuevas y 42 que ya están desde hace unos meses asignadas y en convocatoria”; entonces en total es un incremento de un año a otro del 36 por ciento.

Explicó que los campus Celaya-Salvatierra se asignarán 42;  en el de Guanajuato 93; en Irapuato-Salamanca 54 y en León 43, lo que da un total de 232, más las 42 que ya estaban distribuidas.

Cabrera Sixto recordó la reciente asignación de 58 plazas nuevas al nivel medio superior, cuyo incremento en la plantilla académica representó un 107 por ciento.