Detienen a presunto ladrón de cibernegocio

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de agosto de 2014.- Un presunto delincuente fue vinculado a proceso penal y estará cuatro meses en prisión preventiva en el Cereso de Guanajuato acusado de robar en un cibercafé ubicado en el Centro Histórico.

El hurto fue cometido en un ciber negocio del centro (Foto: Archivo)

La Procuraduría de Justicia informó que el presunto responsable tiene 33 años de edad y que las primeras investigaciones señalan que el pasado 5 de abril del presente año, el hombre entró a la fuerza a un local localizado en la Zona Centro de la capital y se apoderó indebidamente de diversos objetos y varios equipos de cómputo, dañando el patrimonio del dueño, quien inmediatamente acudió al Ministerio Público para poner la denuncia por robo calificado.

Derivado de estos hechos, una vez que se realizaron las indagatorias respectivas por parte del Ministerio Público, se obtuvo la plena identidad del responsable y se estableció que cuenta con antecedentes penales por diversos robos cometidos anteriormente en la ciudad, por lo que se inició una Carpeta de Investigación, y se le ordenó que se presentara a la audiencia oral pero no asistió, motivo por el que se le declaró formalmente sustraído de la acción de la justicia y se le giró la correspondiente orden de aprehensión.

El acusado fue detenido por policías ministeriales mientras salía de su casa y fue trasladado ante el Juzgado de Control en Guanajuato, donde se informó que quedaría detenido en el Cereso de Puentecillas mientras se lleva a cabo la investigación por el delito de robo calificado.