Muere en riña con machetes

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de agosto de 2014.- Dos parientes se agarraron a machetazos, uno falleció en el Hospital General, el otro quedó internado y está bajo custodia policial.

En el Hospital General fue atendido el lesionado (Foto: Archivo)

Los hechos se registraron en la comunidad de La Trinidad.

Policías municipales acudieron al poblado, y detuvieron al presunto homicida mientras intentaba escapar, luego fue trasladado en una ambulancia.

Los primeros reportes señalan que aproximadamente a las 10 de la noche de este jueves, dos hombres de entre 35 y 45 años de edad, respectivamente, desde hace tiempo traían problemas personales, a pesar de que son parientes.

Anoche se encontraron de frente y decidieron enfrentarse a golpes.

Sin embargo luego de jaloneos, golpes y aventones, sacaron sus machetes.

La riña con las armas blancas duró cerca de 5 minutos, suficientes para que ambos resultaran heridos.

Tras la agresión, uno de los involucrados intentó esconderse, el otro quedó tendido en la calle, era el más grave y fue identificado como Nicolás Rangel Yebra, de aproximadamente 42 años de edad.

Testigos del enfrentamiento llamaron a los cuerpos de emergencia y a la Policía Municipal, pero luego decidieron llevar a uno de los heridos al hospital en un vehículo particular debido a la distancia de la comunidad.

El otro seguía intentando esconderse en un domicilio y prestaba lesiones provocadas con arma blanca.

Varios policías llegaron al lugar y luego de realizar un operativo de búsqueda detuvieron al supuesto responsable, quien presentaba varias hemorragias por lo que los preventivos solicitaron ayuda de una ambulancia.

Una vez que recibió los primeros auxilios fue trasladado al Hospital General donde permanece bajo custodia.