En la capital hay intervención de la policía federal

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de agosto del 2014.- Elementos de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República e incluso del Ejército ya intervienen en la capital del Estado para mantener la seguridad de los habitantes, aseveró el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Samuel Ugalde Garcia, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Dijo que en el municipio no solo se cuenta con la participación de la federación sino también intervienen las corporaciones policiales del estado, como las Fuerzas de Seguridad Pública y los agentes ministeriales de la PGJE.

“Aquí funciona una coordinación muy estrecha con las instancias federales  y estatales; de hecho hay un destacamento del Ejército que nos acompaña en los diversos operativos en la ciudad y en las zonas rurales, también participan elementos  de la PFP”, señaló.

Ugalde García mencionó que ellos trabajan de manera constante con la Policía Federal Preventiva, con los destacamentos del municipio de León, Dolores Hidalgo y hasta Irapuato, sobre todo en operativos intermunicipales donde la colaboración es conjunta.

Comentó que participan en los operativos alcoholímetros  en tramos carreteros que ya son casi de jurisdicción federal, prácticamente todas las instancias.

Ugalde García, mencionó que al menos en lo que corresponde a la capital,  el trabajo cotidiano y  durante los operativos que se despliegan en los festivales de cine y el cervantino, que son de carácter internacional, son aplicados de manera coordinada y con la participación del gobierno estatal y federal.

“Tenemos el apoyo diario de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, del Ejército y de las policías de otros municipios  que participan en los operativo Base de Operaciones Mixtas, que se conoce como el BOM, en colonias y comunidades”, concluyó.