En Salamanca podría construirse el Centro Estatal de Fomento a la Lectura

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2014.- Con el objeto de establecer el Centro Estatal de Fomento a la Lectura, funcionarios de Conaculta y del Instituto Estatal de la Cultura, realizaron la visita física en el municipio de Salamanca a lo que será el Centro más grande del país de este programa.

Autoridades de cultura de los tres niveles participaron en esta revisión (Foto: Especial)

Esta inspección fue realizada, informa el IEC,  por la Lic. Angélica Vázquez del Mercado, directora general adjunta del programa de Fomento a la Lectura y Héctor Jiménez, encargado del presupuesto del Fondo, además del director general del IEC, Juan Alcocer Flores, y el alcalde Justino Arriaga Rojas, así como la diputada Karina Padilla Ávila del XIII Distrito.

Durante esta visita física, el grupo fue recibido por el alcalde, con quien recorrieron las instalaciones de la nueva biblioteca municipal que se encuentra ubicada en las instalaciones de la feria.

De acuerdo con el análisis de los espacios, se determinó que es el idóneo para albergar el Centro Estatal en este municipio; en cuyo caso los funcionarios provenientes del Conaculta explicaron cuáles serían los requerimientos necesarios para que de manera definitiva se logre el establecimiento de este centro.

Ante la propuesta del director general del IEC para que el inmueble sea designado como el Centro Estatal de Fomento a la Lectura, los funcionarios de Conaculta enfatizaron en establecer una ruta crítica que organice el conjunto de requerimientos que tanto el Gobierno Estatal, a través del IEC, como el propio municipio deberán atender.

Por su parte, el alcalde de Salamanca señaló que existe el compromiso de su parte para que inicie este importante proyecto, e instruyó a los funcionarios que lo acompañaron en esta gira a que de inmediato inicien las gestiones y los trabajos de formalización del proyecto.

A esta reunión también asistieron Marta Hernández Núñez, directora de Promoción del IEC; Alejandro Contreras González, coordinador de Bibliotecas del Estado, así como Héctor Alfaro, tesorero municipal; Pedro Ramírez Conejo, gestor de inversiones del municipio de Salamanca; Concepción Rojas, directora de Cultura, Educación y Deporte del municipio y Mauricio Moreno Pérez, director de la Casa de la Cultura municipal.