Del 25 al 30 de agosto será la VI Clínica Intensiva de Jazz

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2014.- Con el objetivo de impulsar el talento musical en la entidad, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita a que participar en la VI edición de la Clínica Intensiva de Jazz de Omar Córdova, que se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto.

Lista la siguiente edición de este evento formativo (Foto: Especial)

De acuerdo con el IEC, dicho proyecto nace con la intención de generar un espacio de estudio dirigido por maestros del más alto nivel, abierto a todo aquel interesado en aprender nuevos lenguajes y técnicas musicales.

Esta edición estará bajo la tutela de los maestros Adrián López, Rivelino Quiroz, Alonso López y Omar Córdova, en la que se incluyen 29 presentaciones públicas, seminarios de estudios intensivos y ponencias dentro del segundo semestre del año.

Los talleres se impartirán del 26 al 29 de agosto de 9:00 a 3:00 de la tarde en el mesón de San Antonio, las cátedras se estructuran en tres módulos, sumando un total de 17 materias que, a manera teórica y práctica, conjuntan una carga total de estudios de 75 horas.

La inauguración de la Clínica de Jazz será este próximo 25 de agosto en el Teatro Juárez en punto de las 20:00 hrs., y como parte de la difusión y exhibición de jazz que se hará en la ciudad se realizarán una serie de presentaciones en la plazuela de San Roque a las 20:00 hrs., y en el Museo del Pueblo de Guanajuato a las 18:30 hrs.

Los interesados en inscribirse a la Clínica de Jazz deberán ingresar al portal de internet http://jazzguanajuato.webpin.com, y llenar la solicitud de inscripción.

Es de mencionar que a lo largo del 2011 y 2013, la Clínica Intensiva de Jazz ha desarrollado e impartido cinco programas en la ciudad de Guanajuato, promoviendo así el acercamiento a la práctica, aprendizaje y disfrute de éste género entre los estudiantes interesados, el público de la ciudad y sus visitantes.

Es así como este proyecto se encamina al logro de su objetivo primordial, consolidarse como un espacio de estudio profesional donde se difunda y divulgue el conocimiento musical bajo un esquema docente de alta calidad.

Hasta este momento la Clínica de Jazz ha impartido 355 horas de clase a 95 estudiantes nacionales y extranjeros provenientes de distintas ciudades cercanas a Guanajuato quienes, en conjunto con diferentes grupos invitados, han ofrecido al público de la ciudad 85 conciertos y 127 “Jam Sessions”, presentaciones enmarcadas en el contexto de cada una de las cinco ediciones del programa.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.