“Leo… luego existo” tendrá como invitada a la actriz Mónica Dionne

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) impulsa la lectura con el programa Leo…luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes, que este mes tendrá como invitada a la actriz Mónica Dionne.

La actriz realizará tres presentaciones en Guanajuato (Foto: Especial)

Mediante un boletín, el IEC informa que esta lectura en voz alta se presentará en tres municipios del estado de Guanajuato, el lunes 25 de agosto iniciará el recorrido en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en la ciudad de León.

El martes 26 en el foyer del Teatro Juárez en Guanajuato y cerrará su gira en el Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Salamanca, el día 27, todos ellos serán a las 19 horas y la entrada será gratuita.

La actriz mexicana estudió Formación Actoral en el Núcleo de Estudios Teatrales y un Taller de Perfeccionamiento Actoral.

Ha participado en más de 20 obras de teatro entre las que destacan Afterplay, Un Dios salvaje, Festen, Crol, Los monólogos de la vagina, Faust:How I Rose (presentado en el festival de BAM), La Gaviota, El diván, A Book of Hours (Mabou Mines, NYC), Naturaleza muerta y Marlon Brando y Oleanna con directores como Martín Acosta, Iona Weissberg, Ruth Maleczech, Michel Didym, Raúl Quintanilla, José Antonio Cordero y Javier Daulte.

En cine ha protagonizado películas como Sexo, pudor y lágrimas, Hasta el viento tiene miedo, Llamando un ángel, Fantasías, La prueba, No eres tú soy yo, Me late chocolate, Canela, Guerrero Negro, Cuatro lunas, entre otras.

En televisión ha trabajado en telenovelas como Madre Luna, Secretos del alma, La otra mitad del sol, Mirada de mujer: el regreso, Tío Alberto y Nada personal, así como en las series La ruta blanca, Correo de Inocentes y Tiempo final.

También ha sido la conductora de Con permiso, Corto y queda y Corto Circuito, programas del Canal 22.

Estuvo nominada al Ariel por Sexo, pudor y lágrimas y ganó una Diosa de plata por su trabajo en Fantasías.