Presentarán “El Ojo del relajo” en la Biblioteca Central Estatal

Compartir

León, Gto. 24 de agosto de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones la Rana y la Dirección de Promoción Cultural, realizarán la presentación del libro El Ojo del Relajo de Juan Miguel Ruíz Zepeda el próximo miércoles 27 de agosto a las 17:30 horas en el patio de los cuentos de la Sala Infantil de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

(Foto: Especial)

La propia institución informa que este es el segundo libro de Juan Miguel Ruíz Zepeda, Ganador del primer lugar en el VII Concurso Regional de Literatura para Niños con el exitoso libro Un jardín en el bolsillo que agotó ya su primera edición. Juan Miguel es físico por la Universidad Autónoma de Baja California y Doctor en Matemáticas puras por el CIMAT (Centro de Investigación en Matemáticas A.C.)

Ha participado en diversos talleres literarios. Parte de su trabajo ha sido publicado en las antologías Diez Veces (2009) y Puesta en abismo (2010), que pertenecen a la colección Letras Versales de ediciones Altexto de la universidad de Guanajuato, así como en los VII Juegos Literarios Nacionales (UADY,2009)

Su obra se caracteriza por una valoración de la lírica infantil y de la poesía como el medio para compartir con los niños imágenes e impresiones.

El libro es acompañado por ilustraciones de Brisio Mata y será presentado a través de cantos y juegos por Monserrat Díaz y Saúl Ortega, bibliotecarios del área de Fomento a la Lectura de la Biblioteca Central Estatal.

Habrá venta de libros el día del evento.