Este lunes regresan a clases más de 1.6 millones de alumnos

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de agosto del 2014.- Las vacaciones de verano llegaron a su fin y este lunes regresan a clases alrededor de Un millón 650 mil alumnos guanajuatenses de todos los niveles de educación.

Los estudiantes se preparan para el regreso a clases (Foto: Especial)

Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior, retomarán sus actividades académicas luego de alrededor de cuatro semanas de vacaciones, en tanto la planta docente conformada por más de 53 mil maestros también reanudará sus actividades educativas este lunes 18 de agosto.

El secretario de Educación de la entidad, Eusebio Vega Pérez, detalló que son un millón 340 mil estudiantes de educación básica, 200 mil que cursan el nivel medio superior y cerca de 116 mil estudiantes de superior.

El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato aseguró que en Guanajuato todo está listo para arrancar el ciclo escolar 2014-2015.

Dijo que para iniciar con el pie derecho es necesario tener al 100 por ciento todos los elementos como el contar con los docentes en las aulas, el mobiliario, la infraestructura y el material para los alumnos.

Reconoció que en algunos municipios en donde todavía no cuentan con los espacios para impartir clases, se habilitan aulas móviles para que los estudiantes no se queden sin recibir educación.

De acuerdo con el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública, el pasado 16 de julio concluyó el ciclo escolar 2013-2014 e iniciaron formalmente las vacaciones, este 18 de agosto millones de alumnos de todo el país regresarán a las aulas para dar arranque al ciclo escolar 2014-2015.