Guanajuato, Gto. 13 de agosto del 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez advirtió que hasta que Transparencia Mexicana no dé el visto bueno a la licitación de al menos 100 mil tabletas electrónicas, los 500 millones de pesos que se tienen de presupuesto para el proyecto no serán invertidos.

En entrevista, sentenció que hasta que se cumpla con todos los requisitos del proceso, la convocatoria será lanzada, “yo no salgo hasta que Transparencia Mexicana no me diga”, advirtió el mandatario.
Desde el año pasado, Gobierno del Estado anunció la compra de tabletas electrónicas para estudiantes de secundaria de la entidad, y al momento se tiene un monto acumulado de 500 millones de pesos del 2013 y 2014.
Por lo pronto, dijo que el proceso va muy avanzado, pero hasta que se dé el “banderazo” para la adquisición concretarán la compra.
Lo que se busca es que sea “un proceso limpio, transparente y honesto, como igual será el de la compra de medicinas; quiero que sean procesos muy transparentes porque son muchos millones de pesos y no quiero ningún cuestionamiento”, apuntó.
Márquez Márquez rechazó ponerle fecha a cuándo tendrán las tabletas en las escuelas por respeto a la institución que vigila el proceso de licitación, pero subrayó que está muy atento al proceso y solventarán cualquier observación para que no haya cuestionamientos posteriores y salir a la compra lo antes posible.
“Aquí es una cantidad muy grande, son 500 millones de pesos en tablets, es una cantidad muy fuerte; van a ser miles de tablets, más de 100 mil porque se van a cubrir el primer grado de secundaria y también a los maestros”, abundó el gobernador.