Da UG bienvenida a más de 7 mil nuevos alumnos

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de agosto del 2014.- A lo largo de casi 280 años, la Universidad de Guanajuato ha formado a miles de  jóvenes que han llegado a contribuir en el cambio y el desarrollo de la entidad.

Más de 7 mil alumnos de nuevo ingreso (Foto: especial)

En el evento de protocolo donde dio inicio de manera oficial el ciclo escolar 2014-2015 de la Universidad de Guanajuato, el rector general, José Manuel Cabrera Sixto, destacó que actualmente son más de 33 mil jóvenes los que conforman la comunidad universitaria, entre estudiantes del nivel medio superior y superior.

Señaló que desde la fundación de la institución se ha buscado formar jóvenes que coadyuven en el desarrollo de Guanajuato. Por lo que llamó a los 7 mil 600 estudiantes de nuevo ingreso a aprovechar todos los programas y servicios que ofrece la universidad para lograr sus metas.

En su mensaje, el rector general de la máxima casa de estudios aseguró que los estudiantes serán formados por una de las mejores plantas docentes que ha tenido la Universidad de Guanajuato.

Presumió que del total de los profesores en el nivel superior, el 72% cuenta con un doctorado y el 95% con un posgrado; en el nivel medio superior, el 50% también tienen estudios en posgrado.

Incluso, recordó que el número de plazas para profesores de tiempo completo se ha incrementado de manera inédita pues de 759 pasarán a mil 033 plazas.

Por su parte, el Gobernador del Estado aseguró que la educación representa la columna vertebral y el soporte del crecimiento económico que vive la entidad por lo que refrendó su compromiso con el desarrollo de la Universidad de Guanajuato.

Las autoridades, además de tomarse la foto oficial del inicio del ciclo escolar, también entregaron un reconocimiento a 92 alumnos de la Universidad de Guanajuato que destacaron a nivel nacional e internacional en competencias y actividades académicas, artísticas y deportivas.