Hoteleros no superan expectativas

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de agosto de 2014.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital del Estado, Armando López Ramírez, aseguró que las vacaciones de verano no lograron superar los resultados del año pasado en cuanto al número de reservaciones.

Los hoteleros deploran la situación originada por el calendario escolar (Foo: Archivo)

En entrevista, señaló que los hoteleros de la ciudad registraron una buena ocupación hotelera durante la temporada, sin embargo para este último fin de semana prevén una disminución considerable en sus reservaciones en comparación con el 2013.

Dijo que las modificaciones en el calendario escolar provocaron que los prestadores de servicios turísticos no cierren las vacaciones con buenas ventas, pues los estudiantes regresan a clases antes de lo previsto y por consecuencia el turismo en la ciudad se disminuye.

“Las vacaciones en teoría son una temporada alta, pero ya se cayó la ocupación con la entrada de clases, el fin de semana estuvimos en un 70% pero vamos a cerrar la temporada al 50%. Sí superamos las expectativas, pero sí fue un dato negativo en relación con el año pasado que cerramos al 60% y este lo vamos a cerrar como al 59%.

López Ramírez destacó que las vacaciones de verano es una de las mejores épocas no solo para los hoteleros, sino también para restauranteros y prestadores de servicios turísticos de la capital pues el perfil del turista es familiar y gastan más que en otras temporadas como el Cervantino.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles destacó que los problemas con los promotores turísticos han ido a la baja, pues el número de personas que se dedican a prestar este servicio y que se están capacitando sigue creciendo.

“Como vieron arrancando la temporada se dotó de uniformes a guías certificados, hemos ido creciendo en el grupo de guías capacitados y seguiremos haciendo esta labor con quien se sume al proyecto”.

Reconoció que el trabajo que se hace con los guías turísticos tiene que ser reforzado, porque aunque cada día hay más certificados, en temporadas altas, los promotores piratas proliferan por las calles de la ciudad.