Inauguran instalaciones de Centro de Lenguas UG en Silao.

Compartir

Silao, Gto. 11 de agosto de 2014.- Con la participación de recursos de la Universidad de Guanajuato y del gobierno municipal de Silao de la Victoria, fueron inauguradas las instalaciones del Centro de Lenguas de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao.

Autoridades universitarias y del municipio inauguraron el Centro (Foto: Especial)

De acuerdo con un comunicado de la institución, este Centro de Lenguas ofrece cursos de inglés y japonés a los alumnos de la escuela y al público en general con el apoyo académico de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato.

El Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector General de la Universidad de Guanajuato, aseguró que entre las habilidades que debe tener un profesionista en la actualidad destaca la capacidad de comunicarse en un segundo idioma.

“Si como profesionistas hablan al menos un idioma más las oportunidades de trabajo van a fluir mucho más fácil”, expresó.

También dijo que el manejo de un segundo idioma es parte de los requisitos de egreso en los programas de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guanajuato, debido a la importancia de los procesos de internacionalización por los que transita el estado de Guanajuato.

Por su parte, el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que el proyecto es un claro ejemplo de las bondades que representa el esquema de organización universitaria multi campus y la vinculación con el subsistema del Nivel Medio Superior, “es trabajo en equipo donde la Escuela de Nivel Medio Superior  da seguimiento a la iniciativa de la División de Ciencias Sociales y Humanidades”.

Por lo que complementando el esfuerzo con la Presidencia Municipal se llega a la etapa de la inauguración de dichos espacios, además de reconocer  la labor realizada por el Dr. Javier Corona Fernández  y a  su equipo de trabajo, quiénes desde el 2010 hicieron un gran esfuerzo con el Director de la Escuela en su momento, Mtro. Francisco Sánchez Ibarra, para plantear la nueva alternativa académica “que representa un claro ejemplo del esfuerzo universitario atento a las necesidades de su escuela y de su entorno”.

En representación del Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Lic. Enrique Benjamín Solís Arzola, estuvo presente la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Mtra. Ma. Carmen Hinojosa Navarro, quien refrendó el apoyo del gobierno local hacia la Universidad de Guanajuato en beneficio de las nuevas generaciones de silaoenses.

En tanto, el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, aseguró que el Centro de Lenguas de Silao cuanta con el respaldo de 30 años de enseñanza de idiomas en la capital del estado, donde se tiene la oferta de inglés, francés, japonés, alemán, italiano, mandarín, griego, latín, otomí y español, así como de cursos especializados y dos programas de licenciatura.

La Directora del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, resaltó que en el año 2010, cuando inició la oferta de idiomas en la escuela se contaba con seis grupos, aunque actualmente se tienen 20 grupos y adelantó que se busca incluir la enseñanza de cursos de alemán.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Director de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao, Mtro. Juan Manuel Sánchez Ibarra; y el Secretario Académico del Campus Guanajuato, Mtro. Eloy Juárez Sandoval. Concluye el comunicado.