2.5 millones para mejorar calidad de vida de policías

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de agosto del 2014.- En lo que va del año el gobierno capitalino ha invertido alrededor de 2 millones 650 mil pesos en apoyos para mejorar la calidad de vida de los policías municipales.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)

El director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que al momento se ha beneficiado a 150 elementos de seguridad que cursan el nivel medio superior con estímulos de 5 mil pesos para cada uno.

“También hay 10 elementos de la corporación que están cursando el nivel licenciatura y han sido apoyados con alrededor de 80 mil pesos”, añadió.

El funcionario municipal explicó que los recursos provienen de los 10 millones 500 mil pesos a los que accedió el municipio con el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) de este 2014.

Ugalde García recordó que hace unos días se entregó un cheque por 3 mil 330 pesos a 261 elementos de la corporación para ayuda de compra de útiles ante el regreso de los menores a las escuelas, lo que representó una erogación de 861 mil pesos.

“En cuanto al resto de los recursos serán utilizados para otras prestaciones como son la integración de despensas y el pago de seguros de vida, que debe de tener cada elemento” finalizó.