Piden panistas investigar fiesta de Villareal con bailarinas

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de agosto del 2014.-El diputado local del PAN Juan José García López hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, para que investigue la reunión que sostuvo el coordinador de la bancada de Acción Nacional en la cámara de diputados Luis Alberto Villareal y otros panistas con teiboleras.

Diputado Juan José García López (Foto: Archivo)

En entrevista en el patio del Palacio Legislativo, no quiso calificar lo que ocurrió en el video difundido por el diario Reporte Índigo, donde se exhibe a algunos diputados de Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Sonora y otros funcionarios de la fracción en una fiesta bebiendo, platicando e incluso bailando con las bailarinas que pagaron de dos clubes nocturnos.

“Tiene varios puntos de vista que hay que considerar en ese video, uno es el respeto que le debo tener a él (Villareal) como nuestro coordinador en la Cámara de Diputados federal. Respecto a que si la conducta es sancionable o no, ahí solo la dirigencia nacional será quien le tendrá que llamar a cuentas y darlo a conocer públicamente. Es un tema que se debe revisar pero a nivel nacional”.

Consideró que quien debe llamar a cuentas al coordinador de los diputados federales panistas para que explique el comportamiento es la dirigencia nacional.

“Hay que ver las circunstancias, si está en periodo libre o en trabajo y repito tiene que ser la dirigencia quien debe llamarlo (a Villareal) para que dé la explicación y darlo a conocer a la ciudadanía”.

El video publicado por Reporte Índigo muestra a legisladores federales que aprovecharon su reunión plenaria, que realizaron en enero pasado en Puerto Vallarta, para rentar una lujosa mansión que cuesta al menos 3 mil dólares el día, donde realizaron la fiesta.

Al respecto, Luis Alberto Villareal a través de su cuenta de twiter aseguró que se trató de una reunión privada fuera del horario de labores: “@Reporte_Indigo efectivamente fue una reunión privada en horario no laboral. Dicha reunión no tiene relación con el GPPAN ni su plenaria”.

También el líder nacional del PAN a través de las redes sociales aseguró que habría consecuencias por la fiesta de los panistas: “Los comportamientos particulares de nuestros militantes no podrán pasar sin consecuencias cuando afecten la imagen y vida de nuestro partido”.

A nivel local, el líder estatal, Gerardo Trujillo Flores, también pidió que se investigue la fiesta, pues calificó como un exceso lo que se muestra en el video.