Inicia la segunda edición de “Bienvenida la Cultura” en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto.12 de agosto del 2014.- Dio inicio la segunda edición del Programa “Bienvenida la Cultura” y la Primera Semana  Cultural de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León de la Universidad de Guanajuato, donde se desarrollarán más de 110 actividades del 11 al 31 de agosto del presente año.

Comenzó el programa de inicio del ciclo escolar universitario (Foto: Especial)

Durante la ceremonia inaugural, el secretario general  de la UG, Manuel Vidaurri Aréchiga, dijo que propiciar el acercamiento de los jóvenes con las manifestaciones artísticas, es contribuir a desarrollar su imaginación y abrir su sensibilidad hacia las múltiples vertientes de la condición humana.

Aseguró que la calidad, novedad y orgullo universitario están presentes en cada una de las expresiones artísticas, representadas en música de diversas épocas y múltiples estilos, así como el teatro, danza, conferencias literarias y académicas, exposiciones plásticas y ciclos de cine.

Así mismo el secretario Académico del Campus León, Enrique Vargas Salado, dijo que la participación de los estudiantes es indispensable ya que  se desarrolla un interés y por ende un impulso a su formación académica, social y cultural, al tiempo que aseguró que la Universidad de Guanajuato por largos años ha moldeado culturalmente a sus estudiantes y a la sociedad a nivel local y nacional.

Por su parte el director de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, Luis Fernando Macías García consideró que la Universidad de Guanajuato es una impulsora de la cultura en el estado.

Para finalizar el director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, dijo que existirán actividades para todos los gustos entre las exposiciones, exhibiciones de cine, conferencias, transmisiones en vivo de la radio universitaria “La Colmena”, teatro, danza y música esperando una convivencia artístico cultural de todos los alumnos y sobre todo los de nuevo ingreso.

Entre las diferentes actividades artísticas y culturales destaca la  56 muestra Internacional de Cine” con una selección de primer nivel,  la presentación de “Cine Aurora” en el Campus Celaya-Salvatierra y del ciclo la Literatura en el Cine, “Formas de Libertad” del Autor Chávez Morado, “Carácter”, exposición de fotografía de Pedro Vázquez Nieto; “Circa”, fotografía de Zoe Aparicio, entre otras.