Lamenta PRD muerte de Herminio Martínez

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de agosto del 2014.- La dirigencia estatal del PRD que encabeza Hugo Estefanía Monroy, lamentó la pérdida del escritor Herminio Martínez Ortega, quien fuera cronista del municipio de Celaya.

A través de un comunicado de prensa el partido del Sol Azteca, manifestó: “expresamos nuestro pesar por la irreparable pérdida de nuestro amigo, escritor, historiador y cronista de la ciudad de Celaya, Herminio Martínez Ortega, Hijo predilecto de Cañada de Caracheo, municipio de Cortazar, incansable lector y laureado literato, formador de generaciones de universitarios, dejó un legado literario, historiográfico y de aportación a la identidad cultural celayense y guanajuatense”.

En su mensaje, destacó la cercanía que tuvo el cronista de Celaya con el PRD, “fue también  un hombre de ideas progresistas, candidato por la izquierda en dos ocasiones, promotor desde la cátedra, las letras y el quehacer político, de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria”.

La dirigencia estatal del PRD también envió un abrazo solidario a su familia, a la comunidad universitaria y a todos los guanajuatenses.

“Su cuerpo no estará más con nosotros, pero su obra nos acompaña. Hasta siempre, compañero”, finalizó.