Descartan que alerta de EE.UU. afecte turismo

Compartir

Guanajuato, Gto.17 de agosto del 2014.- El director de Turismo de la capital, Ángel Sánchez Palacios, descartó que la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten viajar a cuatro estados del país afecte la llegada de turismo a Guanajuato capital.

El titular de Turismo municipal, Ángel Sánchez Palacios (Foto: Archivo)

Dijo que la advertencia que incluye a las entidades de Michoacán, Chihuahua, Coahuila y Durango, no ha impactado en el número de visitantes.

De hecho presumió  los números preliminares del  periodo vacacional que concluye esta semana y aseguró que le fue muy bien a la ciudad.

“En cuanto a la derrama económica estamos sobre los 281 millones de pesos, con un crecimiento del 28 por ciento  en comparación de 2013”, señaló el director.

Mientras en lo que se refiere a ocupación hotelera durante este periodo “fue de un 66 por ciento, con un crecimiento sobre el año anterior de un 12 por ciento, con 147 mil turistas-noche, con una alza del 15 por ciento”, enfatizó.

“Tanto el estado como la capital gozan de cierto prestigio en materia de seguridad; en la entidad por la gran cantidad de inversiones que se han concretado y en la ciudad con la gran cantidad de festivales y eventos culturales que se realizan a lo largo del año”, señaló.

En entrevista vía telefónica dijo que según las encuestas que levantaron en el presente periodo vacacional de verano “la estadística arroja que el 98 por ciento de los turistas consultados consideran que la ciudad es segura y el 99 por ciento regresarán próximamente”.

De hecho el turismo internacional que nos visita el 50 por ciento son de origen estadunidense, “por eso es difícil que nos vaya a afectar esa alerta que emitió el gobierno del país vecino”.