Listos los jugadores de Abejas para la temporada 2014-2015.

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2014.- Abejas de Guanajuato ya tiene el roster listo para comenzar la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Alejandro Marcocchio durante la conferencia de prensa (Foto: Especial)

En conferencia de prensa, el Ing. Alejandro Marcocchio, presidente de ProAbejas A.C. dio a conocer el roster completo para la temporada que iniciará el próximo 25 de septiembre.

Este año, con la finalidad de dar continuidad a sus jugadores, repiten para el conjunto Abejas: Román Andrade en las posiciones 2 y 1, Bilal Dixon en la posición 5, Bogard Castillo en la posición 2, Víctor Buelna en la posición 2 y 1, Steffphon Pettigrew en la posición 3 y 4, Steve Monreal en la posición 1 y 2 y Alexis Cervantes en la posición 4 y 5. Así también integrándose por primera ocasión y en quienes se tienen importantes expectativas, el americano Reggie Larry en la posición 4, el mexicano Oscar García en la posición 4 y 5 y el capitalino, debutante en la Liga, Aarón Espinosa en la posición 1.

El cuerpo técnico queda conformado por: el cubano Armando Acosta como Coach, Jonathan Villegas como Asistente y Kelly Díaz Nápoles como Preparador Físico.

Alejandro Marcocchio firma que la línea sobre la que se definió al cien por ciento el equipo responde a tres puntos importantes, primeramente dar continuidad a sus mejores cartas, en segundo lugar que fuesen jugadores que empaten con la filosofía de Abejas, en el entendido que es un equipo de mucha acción social, y en tercer lugar el presupuesto.

Equipo y cuerpo técnico comienzan a llegar a inicios del mes de septiembre siendo el primero el Coach el día 3 y los jugadores extranjeros arribaran los día 7 y 8 al Aeropuerto Internacional del Bajío.

Se informó también que el día 6 de septiembre se llevará a cabo el Tryout de la temporada con la finalidad de identificar candidatos mexicanos potenciales para el equipo, estas pruebas se llevarán a cabo en las instalaciones de La Colmena de 10:30 a.m. a 1:00 p.m.

Además se anunció que el equipo participará en los festejos del 20 Aniversario de la Universidad del Norte de Guanajuato en el municipio de Dolores Hidalgo, donde se enfrentará, en un partido amistoso, contra los Titánicos de León.

Uno de los eventos más importantes previos a la temporada, es la Copa UG, un cuadrangular que se llevará a cabo en La Colmena del 16 al 19 de septiembre, en donde participarán 3 grandes equipos más: los Halcones de Xalapa, los Titánicos de León y las Panteras de Aguascalientes. Se denomina Copa UG, con la finalidad de contribuir a la promoción del deporte en la comunicación estudiantil.

Alejandro Marcocchio declaró que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional trabajará esta temporada desde sus entrañas para lograr ser la segunda liga más importante a nivel internacional.