Mónica Dionne invitó a promover el hábito de la lectura

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2014.- La actriz Mónica Dionne se presentó en el Teatro Juárez con el programa de lectura en voz alta “Leo…luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura.

La actriz, en el Teatro Juárez (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín, durante su participación la actriz dio lectura al libro titulado Yo, la peor de Mónica Lavín, en el que narró el entorno de la monja novohispana Sor Juana Inés de la Cruz, en la que se mira una Sor Juana a través de las mujeres reales y ficticias (abuela, madre, hermanas, tía, maestra, virreinas, esclavas, monjas) y el obispo Manuel Fernández de Santa Cruz, alias Sor Filotea, quienes acompañaron su tiempo y tejieron sus destinos por contraste o en complicidad con esta mujer sobresaliente.

Al concluir la lectura, Dionne comentó que es muy importante que los jóvenes, niños y adultos asistan a este tipo de programas que busca fomentar el hábito de la lectura, el cual les servirá en su vida cotidiana.

“Algunas personas suelen pensar que los libros son complicados, pero no, una vez que los abres te puedes dar cuenta que no son lo que aparentan, es muy importante que los niños empiecen con esa inquietud, y así poco a poco van obteniendo la curiosidad por leer más y más” afirmó.

Finalmente, los asistentes aprovecharon la presencia de la actriz para tomarse la foto del recuerdo mientras compartían experiencias relacionadas con la literatura.