Llegan recursos del Subsemun a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de agosto del 2014.- En las arcas municipales ya están los 6 millones de pesos que corresponden a la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Samuel Ugalde Garcia, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El director general de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que los recursos serán invertidos en la compra de tres patrullas;  uniformes, botas, zapatos choclo, fornituras; herramientas como lámparas, goggles y equipamiento en general  para los elementos de la dependencia.

“Con esos recursos también vamos a adquirir una planta eléctrica de emergencia, para el teléfono de emergencia 066,  ya que se requiere por la infraestructura de cámaras que forman parte del sistema de vigilancia de la ciudad”, apuntó el director.

Dijo que también van a adquirir equipo “de cómputo y de inteligencia” que sería igual destinado al servicio de emergencia telefónica, porque es un área que debe siempre de garantizar su funcionalidad y que puedan dar respuesta oportuna a la población, añadió.

Ugalde García recordó que en la primera entrega de recursos la capital recibió 4 millones 200 mil pesos y el municipio aportó un millón 300 mil pesos, como parte de la coparticipación.

En esta segunda ministración la capital recibió 6 millones 200 mil pesos, que representan el total del subsidio, más otro millón 200 mil de la aportación municipal.

Para su aplicación oportuna, Ugalde  García  expuso que se elaboró un diagnóstico de prioridades  de la dependencia y de las necesidades de los elementos, además que se han ajustado a las reglas y se han logrado algunas economías de las que Seguridad Ciudadana tendrá alguna ampliación para beneficio de las otras direcciones que están a su cargo y que son Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, concluyó.