Demandan servicios en la zona sur de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de agosto del 2014.- El municipio de Guanajuato se ha visto rebasado por las demandas de servicios y vialidades ante el crecimiento de la zona sur, reconoció el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal (Foto: Especial)

Señaló que alrededor de 15 fraccionamientos iniciaron trámites ante el gobierno del estado, sin embargo por encontrarse en mal estado el municipio no los puede recibir.

“Hay una lista grande, puedo decir que hay entre 14 y 15, donde se hizo el trámite con gobierno del estado, ellos se lo están pasando al municipio y nosotros no podemos recibir un fraccionamiento en mal estado”, apuntó.

Gutiérrez Márquez señaló que para que el gobierno municipal reciba esas unidades habitacionales tienen que estar perfectamente bien en cuestión de infraestructura, de todo lo que es alumbrado público, que estén en buen estado las calles y banquetas, “porque si no representaría un compromiso para el municipio” y no tienen el recurso para cumplir.

El presidente municipal mencionó que están en el proceso de que esos fraccionamientos sean corregidos y solventadas sus fallas para que puedan ser entregadas al gobierno municipal.

Esto ha propiciado que las vialidades y los servicios sean deficientes en la zona, a pesar de que el gobierno municipal ha anunciado que mucho del recurso del gobierno se ha ido a aquella parte de la ciudad, todavía hay problemas.

“La lista de pavimentación de este año es de 18 calles en el Sur, nunca se había hecho esto y es por el retraso que hay tan grande; estamos hablando que había alrededor de 500 mil metros cuadrados que faltaban por pavimentar a nuestra llegada a la administración”, concluyó.