Lourdes Escobar Hernández, nueva directora de Atención a la Mujer de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de agosto de 2014.- Lourdes Escobar Hernández fue designada como titular de la Dirección de Atención a la Mujer por el alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez. Escobar Hernández sustituye a Carolina Ramírez Jasso, quien dejó el cargo hace varias semanas para irse a ocupar una subdelegación federal.

El alcalde municipal el secretario del Ayuntamiento con Lourdes Escobar (Foto: Archivo)

Gutiérrez Márquez justificó la tardanza de alrededor de 40 días para hacer el nuevo nombramiento señalando que veces las prisas los llevan “a malos términos”. De la nueva funcionaria recién nombrada comentó que “es una profesionista, ama de casa, que sabe toda la problemática de las mujeres, porque lo ha vivido”.

Escobar Hernández por su parte indicó que desde el nuevo encargo se dará a la tarea de dar continuidad a labor que han realizado en ese puesto sus antecesoras, en referencia a Giovanna Rocha Cano y Carolina Ramírez Jasso.

En su intervención destacó que su prioridad será trabajar a favor de la mujer “y coadyuvar con todas las instancias actoras en esa materia; con las activistas, académicas y con diferentes asociaciones”. Subrayó que entre sus planes está un acercamiento con ellas para conocer sus proyectos y ver de qué manera puede apoyar y trabajar en conjunto.

También manifestó que en su gestión dará impulso a los proyectos productivos para mujeres ya que es un alto porcentaje de mujeres que son jefas de familia.

Refirió que ha estado estado al tanto de la problemática que viven las mujeres en la capital en cuanto a las recomendaciones que han hecho la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim). Y expuso que confía plenamente en las autoridades estatales y municipales y aseguró que se trabajará a fin de solventar las recomendaciones que le han enviado al gobierno municipal.

La funcionaria precisó que también trabajará en acciones preventivas para evitar la violencia intrafamiliar y en especial contra las mujeres, para impedir que se siga presentando esta situación tan lamentable para las mujeres capitalinas.