Presume Gutiérrez Márquez incremento de 1000% del parque vehicular de la policía

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2014.-  Al presumir que Guanajuato capital es uno de los municipios más seguros del estado, el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, aseguró que el parque vehicular de la policía ha crecido en más de mil por ciento.

Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal (Foto: Especial)

Recordó que al inicio de su administración la Dirección de Seguridad Ciudadana solo contaba con nueve vehículos para realizar las labores de patrullaje y vigilancia en toda la ciudad, las cuales eran insuficientes para dar cobertura a las necesidades de los capitalinos.

Sin embargo, destacó que se implementaron varios programas de rescate y con recursos federales y estatales los cuales permitieron que a la fecha más de 90 unidades entre vehículos y motocicletas estén operando para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Al inicio de la administración se contaba con 5 unidades para patrullajes y 4 motocicletas, ahorita son 92 operando, creció más de 1000 mil por ciento, gracias a varios programas: rescate de vehículos que estaban en talleres, donaciones por parte del estado, del Subsemun, por eso ha crecido en más de mil por ciento”.

Gutiérrez Márquez reconoció que la seguridad es uno de los retos más importantes, por lo que en su administración se ha apostado a la prevención; refirió que este año la federación aprobó 9.4 millones de pesos que se aplicarán directamente en el rescate y mejoramiento de la zona de Pueblito de Rocha, lugar que se considera como foco rojo.

El alcalde capitalino presumió que la ciudad es una de las más seguras y tranquilas del estado y prueba de ello es la realización de eventos de talla internacional como el Festival Cervantino que concluye año con año con saldo blanco.

“Hay una gran sinergia con la federación y el estado, siempre tenemos saldos blancos en el Cervantino y eso es gracias a la gran coordinación de los tres órdenes de gobierno, en Cervantino son 19 días en Cervantino y siempre cerramos con saldos blancos. Ahora está en desarrollo el GIFF y estamos seguros de que vamos a salir airosos con esos retos de tener una ciudad segura y tranquila”

Mencionó que entre las acciones que se implementan en el municipio para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía y de los visitantes, destaca la implementación de la base operativa mixta, donde participan autoridades municipales, estatales, federales y el ejército mexicano, además de la policía turística, la policía rural, y la unidad de reacción inmediata.