Se retrasa app del museo de las momias de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2014.- A más de un año de haber anunciado el lanzamiento de la aplicación digital para teléfonos móviles y dispositivos inteligentes del museo de las Momias de Guanajuato, a la fecha aun no se ha podido concretar el proyecto.

José Navarrete Garza, director del Museo de las Momias (Foto: Archivo)

El director, José Navarrete Garza, reconoció que ha habido un retraso porque se está buscando ampliar la información que contendrá dicha aplicación, aunque ésta, aseguró, ya está lista.

Recordó que el año pasado se realizó un estudio sobre las necesidades del Museo de las Momias, junto con expertos de la Universidad de Guanajuato del cual nació la idea de crear la aplicación móvil para que los visitantes puedan tener información puntual de los cuerpos áridos.

El funcionario municipal, comentó que para el Festival Internacional Cervantino, la aplicación podría ponerse en marcha.

“Aun no funciona, hace un año hicimos un estudio con la Universidad de Guanajuato de movilidad y necesidades dentro del museo. Ya está lista la aplicación solo que se le está metiendo más información, para que no solo sean momias. En un mes podría funcionar, seguramente para Cervantino ya estará listo”.

Con la aplicación para teléfonos móviles y dispositivos inteligentes, los visitantes del museo podrían ampliar la información y conocer la historia de cada momia, con solo poner la cámara del teléfono o dispositivo sobre los códigos QR.

Los códigos QR estarán colocados a los costados de cada cuerpo.