Que el cobro del predial vuelva al estado, un retroceso: PRI estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de agosto de 2014.- Con el señalamiento de que invitarán a otras fuerzas políticas a expresar su rechazo a esta iniciativa, el dirigente estatal del PRI, Santiago García López, advirtió que los presidentes municipales tricolores están en contra de que el impuesto predial sea cobrado por el gobierno estatal.

Santiago García López, dirigente estatal del PRi (Foto: Archivo)

Según palabras propias del dirigente priísta, “Es un retroceso totalmente que está implementando el gobierno del estado para poder capitalizar recursos en su favor y nosotros no estamos de acuerdo en esa condición”.

En el mismo tenor señaló que pedirá a los diputados de su partido que “en sesiones venideras hagan un extrañamiento en esta condición y no solo ello, estaremos convocando a los partidos políticos de oposición al gobierno panista que tenemos en Guanajuato, para que hagamos un frente común contra las malas decisiones de gobierno”.

Luego hizo un llamado a todos los alcaldes de extracción priísta y a los que no lo son, que ya también han manifestado que no aceptarán esa medida que a todas luces quiere imponer el gobierno del estado. Según García López, esta iniciativa es de carácter local “hasta donde yo conozco es estatal, pero es voluntaria e insisto en que hacemos un llamado a los presidentes a que no se sumen a esta imposición del gobierno del estado”, puntualizó.

El líder priísta advirtió que también se sumarán a la defensa de la alcaldesa de León en contra de los ataques panistas, “nosotros nos estaremos sumando en ese municipio y en otros donde claramente se ve que no es un beneficio real a la ciudadanía”.

En seguida rechazó que la defensa de la presidenta Botello sea de ahora y subrayó que muchos podrán dar cuenta de que cuando hubo necesidad de defenderla, “cuando hubo que discutir sobre los recursos del fondo metropolitano, el partido salió a defender a Bárbara”.

Para terminar expresó que la defensa será no solo de la alcaldesa, sino en general de los presidentes municipales tricolores, “donde haya una clara intervención con tintes políticos o de tomas de decisiones de gobierno que no sean en beneficio de la sociedad, ahí estará la voz del partido para hacerse sentir”.