Sin riesgos de cerrar delegaciones de la Cruz Roja en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de agosto del 2014.- Ninguna de las delegaciones de la Cruz Roja instaladas en diferentes municipios de la entidad está en riesgo de cerrar por falta de presupuesto, aseguró el delegado estatal de la Benemérita Institución, Pedro Idirin Bideguren.

No hay riesgos de cerrar ninguna delegación de la Cruz Roja (Foto: Archivo)

Estas declaraciones las hizo luego de que en el municipio de Moroleón se anunciará el cierre de la Cruz Roja por falta de recursos para operar.

En entrevista, aclaró que todo fue un mal entendido y en ningún momento se ha pensado en cerrar ninguna unidad, al contrario se está buscando que la Cruz Roja llegue a los 46 municipios.

Idirin Bideguren explicó que la confusión de Moroleón fue porque durante la pasada administración se donó un terreno, el cual ocupa la Cruz Roja, pero el actual Ayuntamiento pretende otorgárselo a otra institución, sin embargo aseguró que están en negociación para que la institución continúe prestando sus servicios.

Aunque reconoció que los recursos con los que opera la Cruz Roja nunca son suficientes, con lo que tienen se refuerza la institución con capacitaciones, material de curación e infraestructura.

La Cruz Roja cuenta con 24 delegaciones aunque tiene presencia en los 46 municipios. El año pasado atendió a más de 967 mil 300 guanajuatenses, que representan 2 mil 652 servicios diarios.