Expo Parque Guanajuato en camino de recuperación

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de agosto del 2014.- Después de que el PRI en el Congreso local fuera el principal crítico del gasto millonario que se hizo en la Expo Parque Bicentenario, el diputado Adrián Camacho Trejo Luna reculó y ahora aseguró que el parque está en camino de recuperarse.

El legislador Adrián Camacho Trejo Luna (Foto: Archivo)

En entrevista con el también presidente de la Comisión de Turismo, reconoció que la Secretaría de Turismo ha hecho esfuerzos importantes para reactivar el lugar, que por mucho tiempo fue considerado como un “elefante blanco”.

Dijo que las exposiciones que se han montado en el parque Guanajuato, además de ser atractivas, importantes e interesantes han sido de gran ayuda para incrementar el número de visitantes al recinto.

“A estas alturas debo reconocer que los esfuerzos como la “Sábana Santa”, “Cuerpo Humano” y otras exposiciones que han sido interesantes, de verano y de invierno como opciones para desarrollo y convivencia de las familias guanajuatenses han tenido un punto a favor, esperaremos el momento oportuno que nos compartan estas cifras, pero siendo sinceros con la información que tenemos la Expo Bicentenario va en un camino de recuperación y hoy tiene mucho más visitas”.

El priísta, contrario a sus declaraciones pasadas, afirmó que actualmente tenemos un recinto bien construido, limpio y ordenado, pero sobre todo un lugar que debe ser aprovechado para mejorar los ingresos de los guanajuatenses.

Trejo Luna justificó que las críticas que hizo contra la Expo Parque Guanajuato fueron porque durante su construcción en la gestión del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez había otras prioridades que atender como la educación y la seguridad.

“El punto donde no coincidimos en aquel entonces en que había otras prioridades para el estado, había necesidades en salud, educación, drenajes, luz  que eran de mayor prioridad, pero ya se hizo, es un buen recinto, tiene buena actividad, nosotros no lo hicimos pero yo lo he platicado con secretario de Turismo nos toca aprovechar la infraestructura semejante. La idea es que esté llena y visitada, no habría más triste ni expendio mayor que tener una inversión semejante y que no sea alternativa para disfrutar”.

La Expo Parque Bicentenario fue construida en un predio de alrededor de 100 hectáreas en el 2010 para conmemorar los 200 años de Independencia, su inversión fue de más de Mil 500 millones de pesos y se colocó una escultura de la Victoria Alada que costó más de 39 millones de pesos.