Talleres del GIFF para “Niños en Acción”

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de agosto de 2014.- La programación del Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF 2014 contempla un sitio especial para los más pequeños, denominado “Niños en Acción”.

Este sábado comienza el programa para niños (Foto: Archivo)

De acuerdo con información del portal oficial del festival, este sábado 02 de agosto en el Teatro Cervantes de Guanajuato capital se llevarán a cabo las siguientes actividades de “Niños en Acción”:

De 10:00 a 11:30 horas el Taller función fábrica de sueños: Esta función-taller pretende acercar y promover dentro de la población infantil el gusto por el cine, permitiendo que tengan acceso a materiales que realizan niños para abordar de forma lúdica el tema de la tolerancia para una mejor convivencia. Dirigido a niños de edades entre 6 y 12 años.

De 11:30 a 13:00 horas el Taller de juguetes ópticos: Introducir a las niñas y niños en los principios del cinematógrafo a través de la comprensión de persistencia de retina, fabricando dos juguetes ópticos que les permiten comprobar cómo “engañamos” a nuestro ojo para crear el movimiento. Dirigido a niños de edades entre 9 y 13 años.

A partir de la premisa de que las nuevas generaciones son el futuro de la cinematografía, GIFF abre un espacio lúdico donde impulsa el trabajo en equipo y la creatividad de los niños, en el que ellos mismos tendrán la posibilidad de escribir sus guiones, producir, dirigir y editar sus propias películas hasta verlas en la pantalla.