Todos los partidos políticos tienen que dignificar su imagen

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de agosto del 2014.- El senador Juan Carlos Romero Hicks consideró que todos los partidos políticos tienen que trabajar en la dignificación de su imagen.

Juan Carlos Romero Hikcs, senador del PAN por Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista en el marco del anuncio de la construcción de la nueva sede del Banco de Alimentos en la capital, no descartó la posibilidad de que la denominada sexi-fiesta  que protagonizó el diputado federal Luis Alberto Villarreal,   tenga efectos negativos para el PAN en el siguiente proceso electoral.

Dijo que todos los funcionarios públicos y todas las fuerzas políticas están  bajo el escrutinio público y privado, “esto absolutamente implica a todos los partidos políticos;  esto implica mucha humildad, prudencia, sensibilidad, inclusión, sentido común y un trabajo  que nos dignifique a todas las personas, entonces tendremos que aprender de las omisiones y de los errores”, apuntó.

A pregunta expresa sobre si el escándalo en el que se vio envuelto el ahora ex coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados federal, el sanmiguelense Luis Alberto Villarreal, luego de que se difundió profusamente un video donde se ve bailando con una teibolera, el senador advirtió  que “todo lo que se hace o de deje de hacer en política tiene un impacto, porque al final del día el que paga manda y ese es el ciudadano”, subrayó.

Romero Hicks señaló que los partidos políticos necesitan generar condiciones para que presenten a sus mejores personas.

Enseguida dijo que no solo el PAN, “sino el PRI también tiene una imagen muy deteriorada, el PRD también; los siete partidos políticos  que estaban en ese momento hasta hace 2 semanas, porque ahora son 10, tienen que trabajar en eso”.

Expuso que si salen a la calle y le preguntan a los ciudadanos qué piensa de los partidos políticos, prácticamente no hay uno que se salve.

“No hay uno que se acerque arriba del 45 por ciento de aprobación, ningún partido político lo logra entonces hay una obligación interna y hay que ser muy autocríticos para poder corregir y poder mejorar” concluyó.