Violencia contra mujeres resultado de un gobierno que cierra los ojos: Érika Arroyo

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de agosto del 2014.- La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, Érika Arroyo Bello, aseguró que la violencia que viven las mujeres en Guanajuato es resultado de un gobierno omiso que cierra los ojos ante la realidad.

Érika Arroyo se refirió a la violencia contra las mujeres (Foto: Archivo)

En entrevista lamentó el hallazgo de los cuatro cuerpos de mujeres encontrados en una fosa en el municipio de León, situación que, afirmó, evidencia la brutalidad con la que cada día más mujeres están siendo asesinadas.

“Vemos que actualmente hay más brutalidad; estas historias bien pudieran ser dignas de películas de terror. Pero hay que esperar a saber cuál es la versión oficial porque podemos hablar de muchos supuestos, pareciera que encajan en muchos, pero hay que esperar la respuesta de la autoridad competente”.

La legisladora priísta reconoció que en Guanajuato hacen falta verdaderas políticas públicas que atiendan y frenen la violencia que viven las mujeres.

“Es lamentable este tipo de acontecimiento y es resultado de un gobierno sin políticas públicas que cierra los ojos y estas son las consecuencias. El llamado es a abrir los ojos a partir de la realidad y crear y aplicar políticas públicas efectivas a favor de las mujer sin dejarnos llevar por tabús o ideologías”.

Arroyo Bello no quiso calificar el hallazgo de los cuatro cuerpos de mujeres encontrados en una fosa de León como feminicidios, pues reiteró que hay que esperar los reportes oficiales de las autoridades correspondientes.

Por su parte, la legisladora panista Karina Padilla Ávila consideró necesario reforzar el trabajo y las acciones que se hacen desde los municipios hasta el Estado, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

“Me parece muy lamentable este tipo de sucesos y obviamente la parte que nos toca como gobierno no bajar la guardia y seguir trabajando desde los diferentes niveles. El gobierno y en el ámbito municipal hay que reforzar los entes involucrados en el trabajo que se hace para evitar estas situaciones lamentables”.

Ambas diputadas locales coincidieron en la necesidad de no bajar la guardia ante tales hechos y reforzar las políticas públicas para que en Guanajuato se logre eliminar el abuso y la violencia de la que son víctimas las mujeres.