Visitan los 12 municipios de la Cruzada contra el Hambre, para identificar familias

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2014.- A partir del 11 de agosto, la delegación de Oportunidades en Guanajuato iniciará la incorporación de las familias más necesitadas a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Edgar Castro Cerrillo, delegado federal de Oportunidades (Foto: Archivo)

El delegado del programa federal, Edgar Castro Cerrillo, informó que actualmente realiza una gira por los 12 municipios que se incorporaron a la Cruzada, para dar a conocer la información a los presidentes municipales.

Dijo que los promotores sociales estarán llegando a los polígonos de mayor pobreza de cada municipio para identificar a las familias que menos tienen e incorporarlos al programa.

“Tenemos acercamiento porque vamos a dar inicio a las identificaciones e incorporaciones en los 12 nuevos municipios y en el cual tenemos acercamientos con presidentes municipales, les informamos que a partir del 11 de agosto vamos a dar inicio y estarán promotores de oportunidades en los polígonos de pobreza en donde sabemos que existen familias más necesitadas”.

En entrevista, explicó que la identificación se realizara a través de encuestas a partir del 11 de agosto y hasta el 15 de diciembre, para que a principios del 2015 las nuevas familias puedan recibir sus apoyos bimestralmente y erradicar la pobreza en la que se encuentran.

Castro Cerrillo aseguró que aunque los trabajos serán enfocados en los 12 municipios de la Cruzada, los 34 restantes no serán descuidados y los trabajos continuarán para mejorar sus condiciones de vida.

“Realizamos una gira para atender los 12 municipios, pero no estamos dejando de lado a otros municipios que no están dentro de la cruzada, atendemos a los 46, pero los de la cruzada hacemos doble trabajo, transparente e institucional porque sabemos de la importancia”.

Los 12 nuevos municipios que se incorporaron a la Cruzada Nacional Contra el Hambre son: Guanajuato capital, Cortazar, Juventino Rosas, Acámbaro, Valle de Santiago, Romita, San Francisco del Rincón, Apaseo el Grande, Comonfort, Salvatierra, Abasolo y Salamanca, de los cuales los cuatro últimos faltan por ser visitados para darles a conocer el inicio del proceso de identificación e incorporación de las familias.